¿Qué potencia frigorífica debe tener nuestro aire acondicionado?

Un aspecto muy importante en la instalación de climatización en Tarragona es elegir la potencia frigorífica adecuada a las necesidades específicas de cada hogar. Si utilizamos más energía de la necesaria, se incrementará la factura de la luz y nuestro aparato tendrá una menor eficiencia energética.

El cálculo de la potencia frigorífica

El primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aire acondicionado para el hogar es calcular la potencia frigorífica necesaria para absorber el calor. La potencia que debemos instalar en casa dependerá de los metros cuadrados de la vivienda.

La base de cálculo que se suele emplear en la instalación de climatización en Tarragona es de 100 frigorías por metro cuadrado. No obstante, hay factores que pueden cambiar esto, como por ejemplo la ubicación geográfica, las sombras, la superficie de las paredes y el techo, etc.

Si la habitación que queremos refrigerar tiene una amplia zona acristalada o se halla en una zona calurosa, la base de cálculo será de 130 frigorías por metro cuadrado.

El siguiente paso será convertir la potencia en watios. Para ello, hay que tener en cuenta que 1 frigoría por hora es el equivalente a 1,163 W y 1 kW de potencia es el equivalente a 860 frigorías por hora.

Con estos datos se puede deducir que para una habitación de 25 metros cuadrados necesitaremos para la instalación de climatización en Tarragona un aire acondicionado de 2.500 frigorías (2,91 kW).