La subida de tensión en una instalación eléctrica

La subida de tensión es una de las averías más comunes que tienen que solucionar las empresas electricidad Tarragona. Consiste en un aumento repentino y muy breve de la corriente eléctrica entre dos puntos dentro de un circuito o una instalación.

¿Qué es y cómo repararla?

La subida de tensión puede producirse de forma interna o externa a la instalación eléctrica. Si es interna, su causa estará en un exceso del umbral de potencia contratada. Cuando es de tipo externa, ha podido estar producida por un fallo en el circuito, por una mala manipulación de la instalación, etc.

Las empresas de electricidad ofrecen una serie de recomendaciones para solucionar una subida de tensión.

En primer lugar, hay que desconectar todos los aparatos eléctricos de mayor consumo en la casa. Luego hay que ir al cuadro de luces, situado en la entrada de la vivienda, y bajar los plomos. Tras esto, esperamos unos 10 segundos y volvemos a conectar todos los interruptores de derecha a izquierda.

El último de los interruptores que volveremos a conectar será el interruptor general automático (IGA). Este interruptor es el encargado de cortar el suministro de electricidad en la casa cuando detecta que hay un pico de tensión elevado. Un protector permanente que garantiza la seguridad tanto de la instalación eléctrica como de las personas que vivan en la casa.

Una vez hecho esto, el suministro de luz habrá vuelto con normalidad. De no ser así, habrá que acudir a una empresa de electricidad ya que el problema puede ser mucho más complejo.