¿Cómo detectar un cortocircuito?

Si tienes un cortocircuito en tu hogar, lo mejor es cortar la electricidad y llamar cuanto antes a un profesional. Las empresas electricidad Tarragona pueden ayudarte en caso de cortocircuito.

¿Qué es un cortocircuito?

Para saber cómo identificar un cortocircuito, primero hay que saber qué es y cuándo ocurre.

Hay diferentes maneras en las que se manifiestan los cortocircuitos. Una de las principales formas es cuando dos polos entran en contacto. Es decir, simplemente, cuando dos cables se tocan y se cierran es un cortocircuito. Este problema suele causar daños inmediatos y es fácil de resolver, ya que provoca chispas e incluso puede quemar el plástico que rodea los cables.

Menos conocidos, pero aún más comunes son los casos en que la red o el equipo sufren un cortocircuito de alta carga. Esto significa que, debido a diferentes factores, una instalación eléctrica está sufriendo estrés porque tiene que hacer frente a más consumo del que fue creado para funcionar.

Muchos equipos conectados a la misma toma de corriente son una causa típica de este problema. Este tipo de cortocircuito causa sobrecalentamiento y puede quemar los cables de la red eléctrica o consumir más energía.

¿Cómo detectar un cortocircuito en tu hogar?

Desafortunadamente, esa es la parte difícil del problema. Los signos de un cortocircuito son:

  • El diferencial se baja habitualmente.
  • Quemaduras cerca de equipos eléctricos.
  • Aumento inesperado de la factura de la luz.
  • Lámparas que parpadean o se queman después de un corto tiempo de uso.
  • Si sospechas que hay un cortocircuito en la red eléctrica, llámanos.